martes, 18 de marzo de 2008

La adaptación ha terminado.

La semana de adpatación ha terminado y mis actividades empiezan a tomar forma de las 9:30 a las 16:30 de estudio de Japonés intensivo más las tareas que hay que hacer.

Para mi en comparación con mis compañeros, la experiencia está siendo diferente:

Primero porque es la segunda vez que vengo a Japón y los lugares más importantes de Osaka y la región de Kansai ya los conocí, esto permite no tener una ansiedad por conocer todos los lugares como si se fuera terminar el mundo;

Segundo, yo permaneceré en Osaka los 8 meses mientras la gran mayoría se mueve a distintas ciudades del Japón;

Tercero, no es la primera vez que salgo del país y si bien estoy contento no estoy tan sorprendido pues sé a lo que vengo y mi interés primordial es el estudio (aunque no lo crean) ya que estaré solo en el programa de entrenamiento al que vengo y en otros casos estarán en grupo y

por último, estoy por arriba del promedio de edad del grupo y aunque no lo crean, 2 o 3 años si se sienten en un grupo que ya viene integrado desde México, muchos de ellos con intereses y expectativas diferentes a las mias.

En esta semana si pude salir a dar la vuelta:

En primer lugar conocí a Ibaraki que es una ciudad dentro de la gran Ciudad de Osaka, además es el barrio donde estaré y he encontrado lugares para comer o frecuentar al hacer compras o cualquier cosa que se necesite.

También fui a comprarme una cámara digital a Yodobashi, me compré una Cannon con una última tecnología en cámaras pequeñas, sobre todo en el lente e incorporá la tecnología de reconocimiento de risas para sacar la foto que ya había sacado Sony.

También fui a comer a Osaka en los lugares escondidos dentro de las estaciones del metro, lugares para 3 o 4 personas sentadas.. esta comida si vale la pena porque la del Centro de Entrenamiento donde me quedo no es muy buena.

Fuí a ver la parte final de los Ciruelos de invierno, hermosos árboles alrededor del Castillo de Osaka.

Ya me dí también una vuela por el Expo Park de Osaka que es donde tengo acceso a un gimansio por parte de JICA, queda sólo a 15 mins en Bicicleta y la infraestructura es de áreas verdes, museos, estadio del Gamba Osaka de Futbol de primera división entre otras cosas..

La ciudad de Osaka es muy grande así que tendré tiempo para ir a la gran cantidad de lugares que me faltan de conocer o recorrer nuevamente otros que ya había visitado de aquí de la región de Kansai (Kobe, Osaka, Kyoto).

Por lo pronto tengo que estudiar duro el Japonés porque nadie hablá Inglés y es imposible comunicarse, el otro día me perdí y nadie me pudo ayudar.

2 comentarios:

GabyGlass dijo...

jojo pues eso de que no hablen ingles esta feo, y que chido que conozcas tantos lugares que ni siquiera puedo pronunciar.. genial!! pues ni modo echale ganas te quiere diana..

I'm loving the tangerines! dijo...

Hola soy Miriam.
No había podido escribirte, pero me acabo de actualizar en los ultimos sucesos de tu vida.
Y lo k me sorprende mucho es k yo no sabia k eras un guerrero saiyajin (como Goku) y k ibas a entrenarte en Artes Marciales con el maestro Roshy en tu "Centro de Entrenamiento".
Bueno no te quito mas el tiempo.

さようなら (Si no entiendes significa k no has puesto atencion atus clases de japones jojojo; sig/Adios en tu lengua natal).