lunes, 7 de abril de 2008

Sakura festival

La última vez había mencionado del orden japonés y ahora mencionaré su culto por la contemplación de la naturaleza.

Este fin de semana pasado fue la festividad en todo el Japón por el florecimiento de los cerezos, hermosos árboles que se encuentran en todos los jardínes de Japón.

Las familias salen a los parques y jardínes a contemplarlos, toman fotos, comen, juegan y sobre todo festejan.

Se podrán ver fotos, tarjetas, libros, etc. sobre los sakuras, sin embargo es difícil captar el momento por mejor foto que sea. Lo admirable es que los japoneses protegen, cuidan y valoran la naturaleza. La aprecian como nadie había visto antes en el mundo.

Por otro lado comentaré que tuve que ir a una clínica a realizar examenes médicos detallados muy detallados y obligatorios. Estoy bien en lo general de acuerdo a radiografias y revisiones básicas, los resultados de orina, excremento, sangre estarán está semana.

Es importante Los japoneses son muy limpios y cuidadosos con las enfermedades, fue una buena experiencia, principalmente al ir con mexicanos donde siempre el albur y la broma está presente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

La cultura japonesa, no deja de sorprenderme. El culto de la contemplación a la naturaleza que mencionas, les ha permitido entender el papel del ser humano en el ciclo de la vida. Hay muchas cosas que debiéramos aprender de ellos, en definitiva no pretendo decir que es la cultura perfecta, por el contrario creo que tienen muchas cosas que necesitan desarrollar. Pero lo trascendental es que lo saben, se toman el momento para contemplar su propia existencia y la de los demás, así como sociedad avanzan porque su conocimiento proviene de ahí, de la contemplación, lo alimentan y lo hacen crecer para el beneficio de su comunidad, con la misma actitud observan sus limitantes y las aceptan, para después actuar.
Por último recuerdo te comparto, en la universidad tenía un maestro que nos cuestionaba nuestra visión del exterior, ya que decía que con los ojos, vemos; con la razón, observamos; y con el espíritu o alma, admiramos.¿Cómo perciben el mundo ustedes?

Me da gusto que estés bien, te amo.

Unknown dijo...

Hola querido Beto, estoy leyendo con Ivonne algunos textos de tu interesante experiencia en Japón, me da gusto la sensibilidad y percepción de los sucesos que nos compartes. Take care and The LORD bless you.

Un afectuoso abrazo

Pa de quesito